Información

Un poco de historia...

  En diciembre de 2004, con tan sólo unos pocos meses de existencia, tuvo lugar la presentación y primera procesión de la Agrupación. Desde entonces ha realizado actuaciones en Barcelona, en la Feria de los Pueblos celebrada en la Diputación de Córdoba, así como en otros municipios de la provincia.

  Al finalizar la temporada 2005, la Agrupación sacó a la luz su primer disco, para hacer reflejo de su trabajo, con la grabación entre otras marchas del Himno de La Victoria, compuesto por Andrés Morales y arreglado por Manuel Maestre, miembros de la Agrupación Musical. En 2008 estrenaron su primera marcha procesional propia, llamada “¡Oh dolor!”, compuesta por Pedro Maestre y dedicada al Cristo de la Expiración de La Victoria.

  En el año 2009, la Agrupación engrandeció su currículo con la actuación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, y en el I Congreso Nacional de Bandas Ciudad de Sevilla.

Uniforme

Guerrera negra de doble botonadura; puño y cuello bordados en oro, con un diseño exclusivo; hombreras metálicas con el escudo de La Victoria y contorno bordado en oro; cinturón negro con galones dorados; gorra de plato con barbuquejo de oro y el escudo de la localidad; pantalón negro con sutach oro. (más detalles...)

Componentes

En la actualidad contamos con más de 60 músicos repartidos entre instrumentos de viento-metal y percusión. (más detalles...)

Discografía

Nuestro único trabajo discográfico, "Sones de La Victoria", se realizó al finalizar la temporada 2006 para reflejar el fruto de los primeros años de trabajo de la Agrupación y, de la misma forma, obtener la grabación de algunos temas populares adaptados por la Agrupación Musical y otros propios, como son: "Resusitó", "Himno de La Victoria" o "El Vito" entre otros. (más detalles...)

Repertorio

Nuestro repertorio está formado por más de 40 marchas, abarcando un amplio abanico que va desde el estílo clásico, con marchas como Perdona a tu pueblo, Consuelo Gitano o Presentado a Sevilla, hasta composiciones modernas e incluso marchas propias como ¡Oh Dolor! y Redención en La Victoria.

Cabe destacar en nuestro repertorio las adaptaciones propias de canciones populares, bandas sonoras de películas y villancicos, así como la composición e interpretación del Himno de La Victoria, creado por dos miembros de la agrupación. (más detalles...)